15* Campaña de Asistencia Humanitaria ENASHU

Finalizó

Hemos cumplido con el objetivo propuesto para esta 15* Campaña de Asistencia Humanitaria, la cual se realizó en la zona del Chaco Salteño; Provincia de Salta, Argentina; con base en la Ciudad de Embarcación.

En esta Campaña se le brindó Asistencia Humanitaria a Comunidades Wichi y Parajes Criollos, Entre las zonas asistidas se encuentran: Misión Chaqueña; Misión Esperanza; La Emboscada; Misión Padre Lozano; Misión Salim; y Misión Carboncito.

Los datos finales de esta 15* Campaña son los siguientes:

Se ficharon 703 personas en dos días de trabajo.

De estas 703 personas; 547 pacientes pasaron por nuestra farmacia de Campaña para retirar algún medicamentos o varios de ellos.

Se realizaron 94 Electrocardiogramas.

Se realizaron 296 Controles de Glucemia.

Se internaron en el Hospital de Día ENASHU (área asignada en el terreno), 78 pacientes que requirieron controles especiales y seguimiento por Crisis Hipertensivas; Hiperglucemias; Insuficiencia Respiratoria; Insuficiencia Renal Aguda; e Hipoglucemias. De estos pacientes 3 fueron derivados a Centros de Salud. Uno de ellos un infante con requerimiento de Oxígenoterapia continua + Acceso Vascular Periférico. Otro de estos pacientes por Insuficiencia Renal Aguda y la tercera una paciente Embarazada que no quiso ser trasladada.

De los 78 Pacientes atendidos en el Hospital de Día ENASHU (área asignada en el terreno); hubo pacientes requirieron de la colocación de Accesos Vasculares Periféricos. Ninguno de las 75 pacientes restantes se retiró de esta área sin el alta médica + ajuste de tratamiento farmacológico + medicación.

De las 703 personas atendidas; 375 fueron pacientes de 14 años o menos; 91 fueron pacientes de sexo masculino de 15 años o más; y 237 pacientes fueron mujeres de 15 años o más.

De los 375 pacientes de 14 años o menos, 204 recibieron tratamiento antiparasitario al igual que la totalidad de los integrantes de su familia (que habitan en una misma casa o rancho).

Se dejaron 18 cajas con medicamentos en el Hospital de Embarcación, que fueron retirados por un Enfermero de Misión Chaqueña y repartido en las Salas de varias Comunidades.

Queremos agradecer a todos lo que han contribuido a que podamos llevar adelante esta Campaña y quedamos con el compromiso de volver a brindar nuevamente asistencia sanitaria a las misma Comunidades y Parajes.
 
Por otra parte queremos agradecer al Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, quien coloboró con la logística de esta Campaña al igual que en la derivación de pacientes a Centros de Alta Complejidad.

 

Grupo ENASHU

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

SimpleSite.com
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

Ayer | 15:12

Recién me entero de esta gran tarea que realizan, los felicito ! Y me encantaría colaborar no se como tengo que hacer.
Saludos!

...
03.12 | 20:10

Gracias por escribirnos Gabriel. Próxima campaña de Asistencia Sanitaria a fines de marzo. Envianos tus datos a infoenashu@gmail.com y nos ponemos en contacto

...
03.12 | 20:09

Ingresá a la sección "Voluntariado" para más información y sobre como postularte. Te esperamos, saludos.

...
03.12 | 20:08

Gracias por escribirnos! En el apartado "Apadriná una Vida" tenés la información para realizar tu donación. Saludos.

...