Locas ideas en el aire ...

... personas vencidas o acostumbradas a dar una pelea por perdida

En las Redes Sociales como Facebook es muy común leer a personas vencidas o acostumbradas a dar una pelea por perdida antes de empezar. También está muy claro que cada vez más personas se suben al tren del olvido de nuestra responsabilidad como parte de ésta Nación y que somos nosotros (vos y yo) los llamados a “hacer algo” por cambiar y a luchar por construir una Sociedad más justa donde se defienda al que menos tiene y velar para que todos tengan acceso a una salud pública básica, como así también a un tratamiento farmacológico gratis, en caso que lo necesiten.

Nosotros debemos construir el destino de ésta Nación y matándonos entre nosotros es muy difícil hacerlo … aunque al parecer parece más marketinero y vende más. Peleamos unos contra otros con memoria frágil de lo que no hicieron los anteriores pero si le exigimos a los actuales que por supuesto tampoco les importa si hablamos de gente que se muere. Un muerto es más barato para la salud pública que un vivo que necesita cuidados y tratamientos.

Tenemos la obligación de exigir a nuestros representantes en el Congreso que hagan algo para que vayan en cana los que robaron, sea del partido político que sea; debemos presionar a los jueces para que hagan su trabajo y no se escondan en formalismos que seguramente detrás tienen jugosas transferencias bancarias; tenemos que sacar de en medio aquellos que creen que son dueños de la verdad porque tienen un poco de viento de cola u ocupan un cargo cualquiera.

Lo que me preocupa sobremanera es que cada vez más personas se nos suman con aportes o donaciones de medicamentos o aparatología para que podamos seguir adelante con esta titánica tarea de ayudar a los que menos tienen y sobre todo a aquellos que sin nuestra ayuda mueren sin una oportunidad a sobrevivir.

Si optamos por la pasividad, no nos extrañe que los que lucran con la Salud Pública o los que se reciben de Piojos Resucitados porque afanan a dos manos terminen gobernándonos o diciendo que nos representan en cualquier orden de nuestra vida, seguramente con total incapacidad.

Ante ese escenario, ¿de quién sería la responsabilidad de los que mueren en absoluta soledad? La respuesta es clara: de esa enorme masa de ciudadanos cómodos, que prefieren criticar en las sombras o en comentarios de redes sociales, muchas veces escondidos en pseudónimos, que dar la cara y atreverse a intentar cambiar las cosas que están mal en nuestro país. La esfera de comodidad los aísla de ayudar a los que ponemos el cuerpo y nuestra seguridad en post de ayudar al prójimo.

Los que conformamos los diferentes equipos de terreno de ENASHU, como así también las personas que nos ayudan día a día a que esto sea posible, hemos decidido intentar cambiar la realidad de miles de personas ayudando y enviando ayuda desde la Salud ¿y vos? ¿nos queres ayudar?

 

 

Lic. Enf. José A. Boggiano

Director del Grupo ENASHU

“Asistencia Humanitaria en el Norte Argentino”

Web: http://www.asistenciahumanitaria.com

Email: infoenashu@gmail.com

WhatsApp: +54 9 11 5053 4770