13* Operativo Sanitario ENASHU 03/2016

Finalizó el 13* Operativo Sanitario de ENASHU

Fecha: Marzo de 2016

Recibieron Atención Sanitaria: 378 personas

Base de Operaciones: Ciudad de Andalgá, Provincia de Catamarca, Argentina



Hemos cumplido con el objetivo propuesto previamente.  

Esta Campaña fue realmente muy diferente a las anteriores ya que contamos con el apoyo de las autoridades locales, las cuales nos brindaron albergue, traslados locales, lugares para la atención y comida ... más allá de un respaldo y acompañamiento permanente sin interferir ni condicionar nuestro trabajo. Por todo esto queremos agradecer al Sr. Alberto Alejandro Páez (Intendente); al Sr. Jose Luis Cativa (Consejal); a la Srta Jorgelina Orellana (Directora de turismo); al Sr. jorge Daniel Mamani (Secretario de Salud y Acción Social); al Sr. Néstor Fabian Gonzalez (Director de Supervisión de Delegados) y al Sr. Dario Gustavo Contreras (Director de Acción Social).

Esta población sufre los efectos de la Megamineria a Cielo Abierto con la cual este Grupo manifiesta públicamenta estar de desacuerdo.

Esta Ciudad cuenta con un Hospital Provincial, construido por la Minera y que carece de Médicos especialistas, de suficientes enfermeros universitarios, como así también de insumos y medicamentos. Instamos a las autoridades Provinciales (quienes tienen a su disposición el informe del relevamiento sanitario) ayudar a esta Ciudad que sufre del olvido y de contar con lo mínimo para poder tener una población sana y pujante.

Agradecemos a todos lo que han contribuido a que podamos llevar adelante esta Campaña y quedamos con el compromiso de volver a brindar nuevamente asistencia sanitaria a las misma Comunidades y Parajes.
 

Grupo ENASHU