Cruces con el Ministerio de Salud de Salta, ARG

Artículos de Prensa - 2019

Dejamos Artículos de Prensa Publicados tras Cruces con el Titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, Argentina ( Dr. Roque Mascarello ); tras el Operativo Sanitario realizado por ENASHU en la zona de Santa Victoria Este, Salta, Argentina.

Los amenazaron por dar asistencia en el norte: para el ministro "tienen que pedir permiso"

El grupo ENASHU emitió un duro comunicado tras las declaraciones de Roque Mascarello: "no sabe cuántos casos de tuberculosis hay en su provincia".

Para continuar con la lectura de este artículo haga click aquí

Un grupo de asistencia humanitaria denunció aprietes y agresiones en la provincia

Desde ENASHU señalaron al senador Mashur Lapad como el instigador de amenazas. El legislador dijo: “me parece que es una operación política".

El grupo de asistencia humanitaria Enashu denunció que en la última campaña de ayuda sanitaria que hizo en el norte de Salta fue agredido y amenazado por pobladores de comunidades originarias, quienes a su vez habrían sido incitados por el senador provincial Mashur Lapad.

Los “aprietes, amenazas, operaciones políticas y piedras” fueron los últimos días de marzo, según un comunicado que publicó el director de esta agrupación de profesionales de la salud, José Boggiano.

“Atendimos a 235 personas y encontramos un montón de patologías”, dijo Boggiano a LA GACETA. Entre las enfermedades y afecciones que observaron enumeró: chagas, tuberculosis, parasitosis intestinal, hipertensión, diabetes y diversos problemas respiratorios.

 

Para continuar con la lectura de este artículo haga click aquí

Para continuar con la lectura de este artículo haga click aquí

Declaraciones cruzadas entre Mascarello y profesionales de la medicina

El Ministro de Salud,  Roque Mascarello, en conferencia de prensa trató de “mentirosos” a los integrantes del GRUPO ENASHU que brindan asistencia humanitaria. José Antonio Boggiano, director y referente de la organización, contestó a través de su cuenta de facebook. Por otro lado, el testimonio de un maestro de la zona desmiente al ministro.

Mascarello respondió ante la pregunta de un periodista en la que citando al grupo Enashu les atribuye haber afirmado que encontraron 200 casos de Tuberculosis mientras brindaban asistencia en el norte. El ministro dijo “mienten, son unos mentirosos no sabemos quienes son, como tu casa cuando vos vas a la casa de otra persona pedís permiso para entrar, es lo que corresponde. Acá viene gente del Atenas, del hospital Británico, del hospital Italiano, Austral, un montón de fundaciones vienen a trabajar a ese lugar y lo hacemos de manera conjunta.

Para continuar con la lectura de este artículo haga click aquí