Así será el Operativo Sanitario ENASHU

ENASHU Nocturno.

Zona del Sauzalito (Impenetrable Chaqueño), Chaco, Argentina

En el mes de Agosto de 2019 realizaremos un nuevo Operativo Sanitario ENASHU con el apoyo logístico de Amigos sin Fronteras. Esta vez será en la zona de El Sauzalito; lugar donde ya estuvimos en Abril de 2017.

Agradecemos la ayuda que ya hemos recibido de la Fundación Navarro Viola para la compra de Medicamentos, como así también agradecemos el préstamo de un vehículo 4x4 de parte de Ford Argentina, a través del Club Ford Ranger Argentina, para poder realizar este operativo. 

Para este Operativo se han dispuesto como la Base de Operaciones El Sauzalito y de ahí se viajará durante dos días intensos de trabajo a cuatro puntos que se han pre-establecido con ayuda local de la Comisión Solidaria del Sauzalito.

Los puntos de atención son el paraje Santa Rita (a 27 km de El Sauzalito), el paraje El Tartagal (a 70 km de El Sauzalito), el paraje Vizcacheral (a 5 km de El Sauzalito) y en el Barrio Wichi dentro del poblado de El Sauzalito

Este sistema de trabajo permitirá que personas de parajes y comunidades aborígenes puedan acercarse para ser atendidos en nuestros puestos sanitarios de campaña.

Entre los parajes y comunidades a los cuales llegará nuestra ayuda podemos mencionar: Tartagal, Santa Rita, La zanja, Pozo Chancho, El tero, El Cruze, Tunales, Santa Rosa, La fortuna, El freal, El Escondido, Sienego Coral, Cascabel, La Orqueta, La Sonriza, Media Luna, La brea, Totoral, Suárez, Lecheronal, El arbolito, Vizcacheral, La Invernada, Vapor Quebracho, Los Lotes y el Barrio Wichi en El Sauzalito.

Estamos ya en le etapa de preparativos y necesitamos de tu ayuda para poder completar nuestra farmacia de campaña, conseguir leche entera larga vida y turrones, como así también los recursos que necesitamos para el combustible y gastos de logística.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Grupo ENASHU