Asistencia Humanitaria en Norte Argentino

COVID 19: Evite la propagación de la Enfermedad

Siga los pasos a continuación: Si está enfermo con COVID-19 o cree que podría tener COVID-19, siga los pasos a continuación para cuidarse y ayudar a proteger a otras personas en su hogar y comunidad.

 

La mayoría de las personas con COVID-19 tienen una enfermedad leve y pueden recuperarse en su casa sin atención médica.

No salga de su hogar, excepto para recibir atención médica.

No deambule por áreas públicas.

 

Continuar leyendo

COMUNICADO DE PRENSA - N*004/2020

ENASHU DONARA ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL A COLEGAS DEL NORTE ARGENTINO.

Dados los hechos de público conocimiento, nos hemos puesto en contacto con colegas que trabajan en instituciones tanto públicas como privadas de las provincias a las que brindamos asistencia humanitaria, y nos manifiestan la preocupación de la falta de elementos de protección personal para asistir a la creciente cantidad de casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

Muchos han hecho videos y textos con fotos de sus lugares de trabajo y seguramente los han visto circular. Nosotros sabemos las condiciones en las que trabajan habitualmente con faltantes de insumos, medicamentos y recursos humanos, y ahora está agravado y agudizado con esta pandemia.

Hemos recibido testimonios de enfermeros que reciben respuestas de "coserse o tejerse los barbijos con retazos en casa" de directivos de sus instituciones, entre lo más grave y calamitoso que nos han contado.

Desde ENASHU en solidaridad con nuestros colegas enfermeros, por la salud y la vida de ellos y sus seres queridos, vamos a enviar elementos de protección de vías aéreas.

De ahora en adelante, todas las donaciones que se realicen mediante el programa "Apadriná una vida", más donaciones personales de los directores del Grupo ENASHU, serán destinados a la compra y envío de estos elementos necesarios para la atención de los pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus.

También haremos envío mediante encomienda de todos los medicamentos que estaban ya alistados para realizar nuestro 24° Operativo Sanitario a fines el mes de abril, ya que la circunstancia pandemica a la que nos enfrentamos nos lo impide en esta oportunidad.

Apelamos a la solidaridad de todos aquellos que conocen nuestro trabajo, confían en lo que hacemos y tienen la certeza absoluta de que todo llega a las manos correctas.

Hasta nuevo aviso entonces, donde podamos establecer fecha de nuevo operativo sanitario, todas tus donaciones se traducirán en elementos de protección de la vía aérea, como representación material de ese fuerte y sostenido aplauso que les dimos hace algunas noches a todo el personal de salud que te cuida, ahora más en evidencia que nunca.

Gracias por ayudarnos a ayudar, siempre!

GRUPO ENASHU

#ApadrinaUnaVida
#TuAyudaSalvaVidas
#QuedateEnCasa
#TodosSomosEnfermeros
#TodosSomosEnashu

Agradecemos una vez más la Donación de Medicamentos a la VICARÍA BELGRANO de CARITAS, para el próximo Operativo Sanitario.
Agradecemos a todos aquellos que nos están ayudan con su donación a través del apadrinar para el próximo Operativo Sanitario
Agradecemos a todos aquellos que nos están donando turrones para el próximo Operativo Sanitario en el Chaco Salteño (Salta, Argentina)

Protección del personal sanitario: prioridad absoluta

MADRID, ESP. Una jornada de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica ha actualizado los conocimientos sobre clínica, diagnóstico, tratamiento y prevención de infección por SARS-COV-2 y presentación de COVID-19, resaltando la absoluta prioridad de formar y proteger al personal sanitario y de preparar a los hospitales para un escenario de pandemia.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica ha organizado una reunión de expertos, vía streaming, como mandan los cánones en la actualidad, para abordar los últimos conocimientos científicos sobre el virus SARS-COV-2 y COVID-19. En algunos momentos estaban conectados más de 1.700 profesionales ... continuar leyendo

Ford Argentina
Agradecemos a Ford Argentina por el Préstamo de dos Vehículos 4x4 para realizar el 24* Operativo Sanitario al Chaco Salteño.
Club Ranger 4x4 Argentina
Agradecemos al Club Ranger 4x4 Argentina por su gestión ante la Empresa Ford Argentina para el Préstamo de dos Vehículos 4x4 para realizar el 24* Operativo Sanitario al Chaco Salteño.
Fundación la Nación
Agradecemos el apoyo brindado por la Fundación La Nación por darnos un espacio Solidario para publicar la necesidades para el próximo Operativo Sanitario.
Milonga Solidaria JugarxJugar
Agradecemos el constante apoyo económico del Sr. Hugo Maffi y la Sra. Mary Aragón de Milonga Solidaria JugarxJugar, en nuestros Operativos Sanitarios en el Norte Argentino.
Grupo 4x4 Amigos sin Fronteras
Agradecemos el apoyo logístico del Sr. Hector Bassi y de su Grupo 4x4 "Amigos sin Fronteras", en nuestros Operativos Sanitarios en el Norte Argentino.
Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina
Agradecemos el apoyo logístico del CCPPIRA y a su Presidente el Sr. Félix Díaz que no brindan para el 24* Operativo Sanitario que realizamos en esta oportunidad a la zona de Santa Victoria Este, Salta.
Sin una línea de trabajo y sin un liderazgo claro y fuerte, es a mediano plazo una catástrofe.

Las muertes en el Chaco Salteño que se hicieron visibles mediáticamente hace unos días, pero que desgraciadamente esta situación lleva años ocultándose ...
Uno de los Programas del Grupo ENASHU es "Apadrina una Vida" y tiene como propósito disminuir la morbimortalidad, principalmente en Niños y Mujeres Embarazadas en cada una de nuestras Campañas de Asistencia Humanitaria, a través de tu donación, la cual se utilizará para la compra de Medicamentos.
Luego de leer esta sección, podrás decidir con más claridad si queres sumarte a uno de nuestros Operativos Sanitario como voluntario/a para el terreno.

Lo que pedimos que leas atentamente son temas como la seguridad, las condiciones de vida y el ...
Informe de CNN en Español - Emergencia Socio Sanitaria en el Chaco Salteño
Santa Victoria Este, 2020