Un secreto a voces "... sin ONGs en el Chaco Salteño

Emergencia Sanitaria por COVID

Al decretarse la Emergencia Sanitaria por COVID, en marzo pasado, las comisiones con recursos humanos y movilidad de Nación y Fundaciones, volvieron a sus lugares de origen; quedando una sola ambulancia disponible para toda el Área Operativa 8 y la estrategia territorial debió reorganizarse con recursos humanos locales.
 
Esta información surge de la declaración del Lic. en Nutrición, César Adrián Murillo, quien está imputado provisionalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal, en grado de autores, en los términos del artículo 45 del Código Penal; por la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, junto al agente sanitario Nelson Américo Andrada; a los supervisores de zona, Mateo Talimpe y Víctor Rubén Palomo; al encargado de atención primaria de la salud, Gregorio Moreno; al médico Edgar Machicao; y a Mercedes Susana Ávila, quien se desempeña como Coordinadora de la Niñez (Formación de desarrollo integral), en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, Argentina. http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar/seis-nuevas-imputaciones-por-el-fallecimiento-de-menores-en-el-norte-provincial/
 
Solicitamos a las autoridades y funcionarios de Salud de la Provincia de Salta, la urgente ayuda sanitaria a esta zona y que se les re-establezca una ambulancia más, de las que fueron entregadas por el Gobernador de la Provincia hace pocos meses, en momentos donde la muerte de niños y niñas de Chaco Salteño fue tan mediática. También solicitamos la entrega de material descartable, medicamentos básicos y medidas de barrera para COVID-19 para todo el personal de salud que trabaja en la zona.
 
GRUPO ENASHU
Website: https://www.asistenciahumanitaria.com
WhatsApp: +54 9 11 5053 4770
Email: infoenashu@gmail.com
SVE, Salta, Argentina