Envío de Asistencia Humanitaria - Febrero de 2019

Información para la Prensa N°: 002/2019

En respuesta a la situación de emergencia hídirca y sanitaria sufrida por varias Provincias del Norte Argentino, como consecuencia de las grandes lluvias y el crecimiento sostenido de los Ríos Pilcomayo y Bermerjo, el Grupo ENASHU, a través de diferentes Referentes, Caciques y de ONGs que trabajan en las diferentes zonas, envió Material Descartable, Medicamentos, Pastillas Potabilizadoras de Agua y Leche Larga Vida.

En las instalaciones del Centro de Operaciones de ENASHU, se realizó el acopio de dicha ayuda antes de ser envia a los diferentes lugares. Luego se trabajó intensamente para superar las dificultades logísticas y operativas, para que dicha ayuda llegue a quienes estaba destinada.

Asimismo se realizó y se continua realizando un fluido intercambio de importante información con la líder Wichi Ercilia Aguero (Formosa); con el Director del Grupo Amigos Sin Fronteras (Chaco) y con uno de los técnicos de la ONG FUNDAPAZ (Salta). Este contacto permanente ayuda a delimitar las zonas más críticas y la modalidad de la intervención.

El relevamiento efectuado dio las prioridades para la asistencia humanitaria.                                   

Buenos Aires, 5 de Febrero de 2019