21* Campaña de Asistencia Humanitaria

... a muy pocos días del inicio

Estamos a muy pocos días del inicio de la 21* Campaña de Asistencia Humanitaria al Norte Argentino. En esta oportunidad realizaremos un nuevo Operativo Sanitario en la zona de Santa Victoria Este (Salta, Argentina), del 24 al 29 de Octubre de 2018.

Una vez más contaremos con la ayuda de la ONG FUNDAPAZ para la logística local a través de uno de sus integrantes, el Sr Cesar Ariles; quien además nos ha conseguido apoyo local para tener algunos víveres para el equipo de terreno.

Queremos agradecer la ayuda recibida de muchas personas que nos han ido donando el suficiente en material o los recursos necesarios a través del Programa "Apadrina una Vida" como para completar los bolsos para Urgencias y Emergencias, el bolso de Gineco-Obstetricia y la Farmacia de Campaña, contando nuevamente con más de 50.000 medicamentos.

También hemos recibido gracias al apoyo de muchas personas e incorporado a la logística para el trabajo en el terreno un Electrocardiógrafo (Donación del Colegio San Antonio de Devoto, CABA), un elemento clave para nuestra atención integral, ya que el que nos había donado la Fundación Argentinos Mirando al Sur (USA), nos lo robaron en uno de los Operativos en la Provincia de Catamarca.  

Recibimos en donación y también lo incorporamos a la logística Oxímetros de Pulso Pediátrico y otro para pacientes Adultos; Tensiómetros; Estetoscopios; Termómetros; Equipos para la Medición de Glucemia, con sus correspondientes tiras Reactivas (+ de 500 Unidades); Test Rápidos de Chagas (con la logística que requiere), junto a Tiras Reactivas para Orina.

También agradecemos el enorme apoyo recibido de muchas personas de Argentina, USA e Inglaterra, que nos permite costear el gasto de combustible; sumándose a este esfuerzo Voluntarios de ENASHU y la Fundación Argentinos Mirando al Sur (USA).

Cabe también mencionar que tuvimos que bajar uno de ellos por falta de fondos y como consecuencia de esto también disminuimos el equipo multidisciplinario de Salud que trabajará en el terreno.

Llevaremos unos 200 litros de leche y unos 300 turrones que hemos recibido como donación de diferentes personas de todo el país.

En este oportunidad y dado a que el Lic. Enf. José A. Boggiano fue seleccionado como uno de los 8 (ocho) “ Abanderados de la Argentina Solidaria 2018 ”, nos acompañará un equipo de la Productora a cargo de filmar a cada uno de los Abanderados realizando la actividad solidaria por la cual fue seleccionado. A la vuelta y luego de la edición se pasarán las imágenes por el Noticiero de Canal 13 (Bs As).

 

Agradecemos una vez a todos los que nos han ayudado una vez más para que éste Operativo Sanitario sea posible, llevando ayuda a quienes están viviendo una crítica situación en materia socio-sanitaria.

 

GRUPO ENASHU