23* Campaña de Asistencia Humanitaria

Finalizó

 

Finalizó el Operativo Sanitario ENASHU, en la zona de Sauzalito, Provincia de Chaco. 

 

Se atendieron 197 personas. Durante la tención se les realizó a todos los niños un control clínico, antropométrico y el control del esquema de inmunización recibido. A las mujeres se les realizó el control clínico y ginecológico. A las mujeres embarazadas se les realizó un control prenatal, ginecológico y un monitoreo cardíaco fetal.

 

Se atendieron consultas de salud sexual y reproductiva, brindando anticoncepción a todas aquellas mujeres que lo requirieron, y control a las usuarias de métodos anticonceptivos previos.

 

En lo que respecta a los hombres, se les realizó un control médico clínico y de signos vitales al igual que al resto de la población.

 

Durante la atención se hicieron test rápidos de chagas, test rápidos de HIV, controles de glucemia, controles de orina con tiras reactivas, electrocardiogramas, test de embarazos, nebulizaciones y aplicaciones de fármacos intramusculares y/o endovenosas.

 

Las patologías más encontradas fueron cuadros de deshidratación, diarreas, parasitosis intestinal, chagas, tuberculosis, hipertensión, cuadros de hipoglucemia, sarna humano, y dos cuadros graves de insuficiencia respiratoria.

 

Finalizada la Campaña se entregó en carácter de donación 12 cajas con medicamentos y material descartable a quien nos solicito ayuda (Luis Miranda), para ser distribuidos en los distintos parajes y comunidades a los que brindan su ayuda.

 

 

 

Lic. Marisa Roncati

Lic. Enf. José A. Boggiano

 

Directores del Grupo ENASHU

 

 

 

#crisishumanitaria #crisissanitaria #ayudahumanitaria

 

#asistenciahumanitaria #saludpublica #inundaciones #dengue #zika

 

#hantavirus #enashu #ENASHU #parasitosis #chagas