ENASHU - Grupo Multidisciplinario de Salud

Asistencia Humanitaria en el Norte Argentino

Ser Voluntario/a

 

Luego de leer esta sección, podrás decidir con más claridad si queres sumarte a uno de los Operativos Sanitarios que realiza ENASHU, como voluntario/a para el terreno.

La seguridad de nuestro personal es nuestra máxima prioridad. Como VOLUNTARIO/A de ENASHU, en lamayoría de las incurciones te vas a encontrar en entornos inseguros que pueden paracerte una aventura pero estámuy lejos de serlo y son claramente un riesgo para tu salud; por lo cual es fundamental que sigas las normas de seguridad pre-establecidas.

En ciertos casos, las reglas de seguridad y convivencia de ENASHU pueden restringir los movimientos de los voluntarios/as en una comunidad o paraje. 

Al ser parte del equipo de terreno de ENASHU significa que para el entorno seras percibido como un representante de ENASHU la 24 horas al día y los 7 días a la semana; por lo tanto tus palabras y acciones tendrán un impacto sobre nuestra ONG.

Ser Voluntario de ENASHU implica acostumbrarse rápidamente a una conviencia en donde el espacio privado y el tiempo libre pueden ser muy esporádicos. Es muy probable que el o la voluntario/a tenga que compartir el baño y/o el espacio para dormir sea con otros miembros/as del equipo en bolsas de dormir.

La mayoría de los Operativos Sanitarios se realizan en zonas remotas y/o extremas y/o de difícil acceso. El candidato debe preguntarse a sí mismo: ¿Puedo vivir en condiciones de frío o calor extremo, con lluvia o con clima desértico

Durante los Operativos Sanitarios se comienza la jornada de trabajo muy temprano (05:00 a 06:00 AM) y finaliza muy tarde (sin horario).

Finalmente, los/as voluntarios/as deben tener un profundo compromiso con los objetivos de ENASHU para cada Operativo Sanitario, teniendo presente en todo momento un gran sentido de la ética y la responsabilidad.